Rompebóvedas dosificador bajo silo

Las estaciones de vaciado o de descarga de Big-Bag Sodimate se adaptan según la capacidad del contenedor de 1 a 2m3. El Big Bag se coloca sobre el soporte de la estación de vaciado mediante aparatos clásicos de manipulación tales como una carretilla elevadora o polipasto.

 

Los sistemas de vaciado Big-Bag han sido diseñados para dar respuesta a las necesidades de este tipo de envases. Frecuentemente se utilizan para aquellas instalaciones que necesitan dosificación de cal apagada, carbón activo o polímeros.

Nomenclatura de la estación de vaciado Big-Bag

La estación de vaciado de Big-Bag se compone de un chasis o bastidor en el que se apoya una mesa montada sobre un “silent block”. Un sensor de presencia de producto en la tolva cilíndrica activa la vibración de la mesa en caso de falta de caudal. Además, la parte superior de la estructura está montada sobre pistones para mantener rectas las paredes del Big Bag y permitir así el vaciado completo del saco.

 

Debajo de la estación de vaciado Big-Bag hay un Rompebóvedas y un dosificador sinfín que permiten amplios caudales de polvo. Los dosificadores de polvo pueden ser rígidos o flexibles según los productos.

 

Estos equipos se adaptan especialmente bien a las cubas de preparación de lechada de cal o de carbón activo. También están indicados para la dosificación de reactivos en polvo en transvases neumáticos.

Menú