Rompebóvedas dosificador bajo silo

Con el objetivo de poder realizar la extracción y dosificación de polvo desde un silo de almacenamiento cilíndrico cónico, SODIMATE ha diseñado y patentado un sistema de ayuda a la extracción completamente mecánico denominado “Rompebóvedas” al que se le ha acoplado un sistema de dosificación de polvo volumétrico a través de un tornillo sin fin.

Cualquiera que sea la capacidad del silo (de 1 a >100 m3), el extractor “Rompe bóvedas” ZDM 400 junto a su dosificador DDM garantiza el control de flujo y el caudal de dosificación preciso de su producto en polvo, como cal apagada, cal viva, carbón activo, coque de lignito, bicarbonato de sodio, etc.

Silo de almacenamiento
Dévouteur sous silo

El “Rompebóvedas”, extractor completamente mecánico, se fija a través de un registro de aislamiento (que permite el aislamiento del silo en caso de mantenimiento) a un tornillo sinfín sin núcleo.

El producto en polvo se mantiene a un nivel constante en el cuerpo del “Rompe bóvedas”, lo cual asegura una alta precisión de la dosificación, sea cual sea la cantidad de producto restante en el interior del silo. Este conjunto permite rendimientos inigualables para un dosificador volumétrico colocado directamente debajo del silo con caudales de polvo que pueden ir desde menos de 1 l/h hasta casi 12.000 l/h, según los diámetros del tornillo.

Estos dosificadores se adaptan bajo silo cilindro-cónico ya sea éste nuevo o existente. El tornillo dosificador de cal apagada o carbón activo con una longitud de hasta cuatro metros (variable según los productos) también permite el traslado del producto en polvo hasta el punto de uso. Un silo puede estar equipado con uno o hasta con cuatro dosificadores, rígidos o flexibles, de carbón activo, cal apagada, cal viva, etc.

Tipo de dosificador Gama de caudales Diámetro del exterior del dosificador
30
50 l/h max
40 mm
40
440 l/h max
50 mm
70
1400 l/h max
76 mm
80
2300 l/h max
89 mm
100
3600 l/h max
108 mm
120
12000 l/h max
140 mm

Este equipo se utiliza frecuentemente para aplicaciones medioambientales tales como el encalado de lodos (mezcla de lodo y de cal viva); preparación de lechada de cal (agua y cal apagada); preparación de lechada de carbón activo (agua y carbón activo), etc.

Muchos equipos pueden adaptarse a este conjunto “Rompebóvedas” dosificador de polvo, tales como: Silo de almacenamiento; Transportador flexible DMR (permite el transporte a largas distancias); inyector ID (inyección de polvo en ambientes húmedos); Mezclador MBV (mezclador de lodo y cal); Tanque de preparación (disolución o suspensión en polvo), etc.

Menú