FAQ

Prevenga y evite los problemas de extracción en los silos de reactivos en polvo (atascos, columnas, bóvedas, …) con el Rompebóvedas de Sodimate.

La extracción mecánica del Rompebóvedas evitará los problemas derivados de la humedad por inyección de aire y la excesiva vibración.

La gestión de los proyectos se adapta a las necesidades del cliente. Sodimate puede entregar diferentes niveles de documentación y servicios, modificar sus estándares y calidades, etc. de acuerdo a las exigencias del cliente.

La documentación estándar incluye un plano de implantación (PI) personalizado, un descriptivo funcional, P&ID, fichas técnicas de la instrumentación y manuales de montaje, operación y mantenimiento. También se entrega la Declaración de Incorporación de los diferentes elementos. En los casos que se requiera se estudia y valora la entrega de documentación a medida del proyecto como, por ejemplo:
  • DMS (Manufacturing Schedule- Plannig)
  • PPI (Programa de Puntos de Inspección) con los certificados requeridos (materiales, pintura, …)
  • FAT (Factory Acceptance Test)
  • Documentación en el formato de cliente
  • TAG’s de cliente
La documentación a medida deberá ser valorada en la fase comercial para confirmar su disponibilidad y ajustarla a las necesidades del proyecto.

Esta pregunta suele plantearse en el caso de instalaciones con silos de almacenamiento con fluidificación o fondo vibrante para la extracción del reactivo en polvo.

A menudo, el cono del silo puede desmontarse y sustituirse por un cono estándar de Sodimate. Nuestro departamento comercial puede incluir el cono en el alcance de la oferta.

Si por el contrario se trata de un cono no desmontable, nuestro departamento comercial indicará la modificación a realizar para adaptar los equipos Sodimate.

Las principales diferencias entre la cal hidratada y la cal viva son su reactividad y su composición química. Tanto la cal hidratada como la cal viva son compuestos de calcio. En su estado hidratado, el calcio se denomina hidróxido de calcio, o cal hidratada, y en su estado puro se denomina óxido de calcio, o cal viva. La cal viva tiene una densidad elevada (0,9). Por definición, es más reactiva que la cal apagada.

 

Pulse aquí para más información

Como empresa que suministra productos a medida, SODIMATE se adapta a todos los requisitos de los clientes. En cuanto a la resistencia a la corrosión, nuestra pintura estándar es C3M, pero para entornos exigentes, como en Oriente Medio, por ejemplo, puede aplicarse pintura C5.

Por término medio, una empresa que explote una planta de tratamiento de agua o gases de combustión que siga y cumpla nuestras recomendaciones puede acabar teniendo una instalación con una vida útil de más de 20 años.

El caudal máximo es de 12.000 litros por hora. Es posible obtener un caudal superior, pero será necesario un estudio previo.

Un Dosificador se utiliza para dosificar la cantidad de polvo necesaria.

 

El transportador se utiliza para transferir el polvo cuando el dosificador no es lo suficientemente largo o cuando ángulos elevados impiden inclinar la unidad de dosificación.

 

El inyector se utiliza cuando existe el riesgo de que el polvo se solidifique como resultado, por ejemplo, de una reacción exotérmica. Permite protege el dosificador o el transportador de la humedad e impidiendo que se propague por el dosificador y el transportador. El inyector se utiliza principalmente para dosificar cal.

Sodimate puede dosificar diferentes tipos de polvo (cal, carbón activo, caliza, bicarbonato sódico, etc.).

 

Con más de 40 años de experiencia, SODIMATE dispone de una lista de referencia de más de 100 productos, todos ellos dosificados con éxito por nuestros equipos específicamente diseñados para estas aplicaciones.

Si no encuentra respuesta a sus preguntas, póngase en contacto con nosotros:

Menú