Dosificador por pérdida de peso

Cuando es necesario una importante precisión en la dosificación, una imagen instantánea del caudal o un totalizador de consumo, SODIMATE puede realizar instalaciones de dosificación gravimétrica. Con un funcionamiento automático y simple que se adapta especialmente a aplicaciones industriales.

El dosificador por pérdida de peso de SODIMATE garantiza una alta precisión en la dosificación del polvo, y permite tener una imagen instantánea del caudal o del total del consumo altamente fiable para aplicaciones industriales. 

Este equipo permite una dosificación gravimétrica desde una tolva intermedia situada bajo o próxima al silo hasta el punto de uso. Esta solución también se puede aplicar a los descargadores de vaciado de Big Bag.

Dosification por perdida de peso
Dosificacion por perdida de peso bajo silo
Dosification por perdida de peso_
Tolva pesada de bicarbonato de sodio
Dosification por perdida de_peso
Dosificacion por perdida de peso
Dosification_por perdida de peso
Dosificacion por perdida de peso
Los descargadores de big bag SODIMATE son adaptables a la capacidad del big bag de 1 à 2 m3. El Big Bag se coloca en el soporte con los medio habituales de carga como carretilla elevadora o polipasto.

Nuestros escargadores de big bag están diseñados para satisfacer los requisitos de este tipo de envases. Se utilizan con frecuencia en instalaciones que requieren la dosificación de cal apagada, carbón activado o polímero.

Su funcionamiento es el siguiente

 

Fase 1: Puesta en marcha de la 1ª parte situada bajo el silo, compuesta por un rompedor y un distribuidor para alimentar la tolva hasta el nivel alto.

 

Fase 2: El sistema de dosificación por peso se pone en marcha y el nivel de producto en la tolva desciende. Las células de carga y la electrónica miden el caudal real, que se compara con una consigna dada por un operario o una señal externa. Si los 2 caudales son diferentes, el ordenador utiliza el convertidor de frecuencia para aumentar o reducir la velocidad con el fin de igualar los 2 caudales.

 

Fase 3: Se alcanza el umbral bajo de la tolva y es necesario llenarla. La instalación pasa a una fase ciega, es decir, la electrónica ya no es capaz de medir lo que entra y lo que sale. A continuación, el caudal pasa a ser volumétrico, según un ajuste efectuado durante la puesta en marcha, pero esta fase ciega debe ser lo más corta posible, para no perjudicar el rendimiento de precisión, razón por la cual el caudal de alimentación del silo es muy elevado.

Hay disponibles 2 tipos de instalaciones con equipos de dosificación por pérdida de peso:

 Envío de carga con precisión en la cantidad, pero no en el tiempo

 Control de flujo continuo con precisión en tiempo y cantidad

Ejemplo de PID de una instalación de dosificación por pérdida de peso que alimenta un transporte neumático.
Ejemplo de PID de una instalación de dosificación por pérdida de peso que alimenta un transporte neumático.
Menú