Sodimate Ibérica y SARPI: colaborando por un aire más limpio

La reducción de emisiones contaminantes es uno de los grandes retos de la industria moderna. Entre ellos, el mercurio se encuentra entre los más peligrosos tanto para la salud como para el medio ambiente. Presente en los procesos de incineración, este metal pesado requiere soluciones eficaces para su captura y eliminación.

Conscientes de esta necesidad, SARPI Constanti ha confiado en Sodimate Ibérica para implementar un sistema de inyección de carbón activo en polvo, diseñado para minimizar las emisiones de mercurio y garantizar un aire más limpio.

 
El reto

En la planta de SARPI Constanti, referente en la gestión de residuos peligrosos en España desde 1998, el desafío era claro: reducir la liberación de contaminantes en sus procesos de incineración, asegurando un alto estándar de protección ambiental y reforzando su papel en la economía circular del país.

 

La solución: sistema de inyección de carbón activo en polvo

 

Para hacer frente a este reto, suministramos un sistema completo y seguro

Manipulación eficiente y segura del carbón activo en polvo.

En Youtube puedes ver los detalles de nuestro equipo https://youtu.be/KlhT3R3lN6U?si=_lr_UpRNv7p3cuzM

 

 

Compuesto por soplante, instrumentación de control y seguridad, manguera y lanza de inyección. Diseñado para mantener un flujo constante, prevenir obturaciones y simplificar el mantenimiento.

En Youtube puedes ver los detalles de la aplicación https://youtu.be/ZcOGp47s4TE?si=spDWn0ti_U6HpFwG

 

  • Control y trazabilidad: el descargador de Big-Bags incorpora células de pesaje que permiten monitorizar en tiempo real el consumo del producto y registrar todo el tratamiento realizado.

 

  • Carbón activo en polvo: un material altamente eficaz para la captura de metales pesados como el mercurio, así como de compuestos orgánicos presentes en los gases de combustión.

 
Puesta en marcha y ventajas

El sistema destaca por su rápida y sencilla instalación, lo que facilita su implementación sin interrumpir la operación de la planta. Desde Sodimate Ibérica, nos encargamos de la puesta en marcha completa, garantizando un funcionamiento óptimo desde el primer día.

¿Lo mejor? Su versatilidad: puede instalarse tanto de forma fija como temporal, adaptándose a las necesidades de cada cliente y proyecto.

 
Compromiso con la sostenibilidad

Con proyectos como este SARPI Constanti consolida su posición como planta de referencia en la economía circular con una visión a la protección ambiental, mientras que Sodimate Ibérica aporta su experiencia en soluciones confiables para el tratamiento de emisiones.

Un paso más hacia un futuro sostenible por un aire más limpio.

Menú