- INICIO
- CONÓCENOS
- Aplicaciones
TRATAMIENTO DE GASES
INDUSTRIA
- Equipos
Disolución/Suspensión de reactivo en polvo
transporte y alimentación
- Polymate
- SAT
- Actualidad
- FAQ
- Contacto
Portada » Depósito de preparación
Con el propósito de aportar soluciones más completas a sus clientes, SODIMATE diseña tanques de mezcla para la preparación de lechada de cal (mezcla de agua + cal apagada) suspensiones de carbón activo (mezcla de agua + carbón activo), suspensiones de microarena (mezcla de agua + microarena) u otros reactivos (permanganato de potasio, arcilla, carbonato de calcio, etc.).
Estos tanques están hechos en HDPE negro o PPH beige, son totalmente modulares lo que facilita la incorporación de opciones a medida. Están equipados con un agitador, cuadro de alimentación de agua con electroválvula, detectores de nivel así como las conexiones necesarias para el bombeo, vaciado, recirculación, etc.
Para evitar cualquier emisión de polvo, el tanque de disolución está completamente cerrado. El sistema está disponible en tamaños que van desde 500 a 5.000 litros.
No obstante, SODIMATE puede diseñar tanques de hasta 20 m3 de volumen, que se fabrican en acero recubierto de epoxi.
Con el fin de proporcionar la solución más adecuada y evitar instalaciones sobredimensionadas, SODIMATE estudia las necesidades de cada caso (caudal de extracción, concentración, etc.) para ofrecer el volumen del tanque, tipo y modelo de dosificador de cal apagada, carbón activo o microarena más adecuado, evitando penalizar económicamente la instalación.
Respecto a la preparación de la lechada de cal, SODIMATE tiene en cuenta la importancia de aspectos como: crear una solución totalmente homogénea garantiza que las partículas de cal apagada se sumerjan correctamente y aumentar la finura de la preparación mediante la acción del agitador.
Finalmente, para mejorar la calidad general y la homogeneidad de la mezcla, los depósitos de SODIMATE están equipados con palas anti-vortex.
Para minimizar al máximo el riesgo de emisiones, estos tanques disponen de forma opcional de un venteo con boquillas de humectación y manga filtrante para reducir el polvo y dejar escapar el aire a presión.
La lechada de cal, de carbón activo o la microarena se bombean mediante un skid de bombeo automático que permite distribuir la mezcla hasta el punto deseado.