Transportador DMR

El transportador de tornillo sinfín serie DM está diseñado para transportar producto en polvo entre dos puntos. Se instala a continuación del dosificador y traslada el producto dosificado al punto de alimentación en elevación, sin alterar la precisión de la dosificación.

El tipo de transportador y la longitud máxima se seleccionan en función del tipo de material a transportar y la velocidad de alimentación. La longitud de este transportador puede oscilar de 1 a 20 metros.

Para largas distancias o necesidades de instalación, el transportador de tornillo tipo DMR puede inclinarse hasta 45°

El dispositivo consiste en un conjunto tubular sellado que tiene al inicio una boca de entrada que recibe el producto en polvo a transferir y al final una boca de descarga equipada con un detector antiatascos.

Un tornillo sinfín que gira a una velocidad fija transporta regularmente el producto dentro del conjunto tubular.

El transportador de tornillo sinfín tipo DMR está calibrado para operar con un bajo coeficiente de llenado, de manera que al trabajar poco saturado puede realizar traslados en largas longitudes.

En el caso de trasvase de polvo a caudal variable, el dispositivo está calibrado para absorber el caudal mínimo y máximo sin modificar su velocidad (salvo casos especiales).

Menú