Sodimate y la renovación de la instalación de transporte neumático de cal en la industria del vidrio

Los humos de los hornos de vidrio se mezclan para pasar a través de un electrofiltro y un filtro de mangas antes de salir por la chimenea.

La inyección de cal consta de un silo metálico existente y dos líneas de inyección, cada una de las cuales suministra una funda por la que pasa el humo a tratar.

Recientemente SODIMATE realizó una intervención en una instalación que se detuvo debido a un mal funcionamiento por lo que tuvo que someterse a una revisión importante.

Para ello, SODIMATE propuso una solución completa compuesta por:

  • Un sistema de extracción y dosificación de cal apagada bajo silo, así como dos líneas de transporte neumático de cal con una distancia de 30 metros y 20 metros a los conductos de humos. El sistema de extracción de cal de SODIMATE se coloca en el cono del silo y permite extraer la cal de forma continua evitando la formación de bóvedas en el silo.
  • Tornillos sinfín dosificadores para inyectar la cantidad precisa de cal.
  • Se instalan tres percutores en el cono del silo para garantizar el flujo de cal necesario.
  • Todo el sistema está equipado con sensores para garantizar su correcto funcionamiento, así pues desde el armario de control se controla el peso del silo, nivel de cal, velocidades de rotación de los diferentes motores, presiones, etc.
  • Las líneas de transporte neumático terminan en lanzas de inyección que penetran en los conductos de gaces, ya que el rendimiento del sistema está ligado a la dispersión de la cal dentro de los humos.

SODIMATE también se encargó de desmontar los equipos antiguos, así como del montaje de los nuevos mediante la instalación de sistemas de transporte neumático que favorecen el flujo del polvo dentro de las líneas de transporte neumático.

Esta solución permite una calidad óptima de los vertidos respetando las normas medioambientales vigentes.

Descarga, dosificación y preparación de Óxido Férrico: Proyecto para planta de Biogás de SODIMATE IBÉRICA

El desafío: reactivo de difícil manejo
El óxido férrico es un material con características complejas:
• Fluidez limitada, causar atascos.
• Tendencia al apelmazamiento y compactación, afectando la continuidad del proceso.
• Liberación de polvo, generando riesgos ambientales y de seguridad.
El objetivo era desarrollar un sistema para la descarga y dosificación de óxido férrico de forma segura, limpia y constante. Para ello nuestro departamento de I+D realizó la caracterización y pruebas del producto…

Leer más »

19 de noviembre: Día Mundial del Saneamiento de Aguas Residuales

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saneamiento, una fecha que nos recuerda la importancia de garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales para proteger la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta. Cada día, millones de personas dependen de infraestructuras y tecnologías que eliminan contaminantes, estabilizan lodos y permiten la recuperación de agua limpia.
En Sodimate Ibérica, llevamos años desarrollando soluciones tecnológicas para la dosificación, transporte y mezcla de reactivos, fundamentales en el tratamiento de aguas residuales, gases y lodos. Nuestro objetivo es ayudar a industrias y plantas depuradoras a optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Leer más »

Sodimate Ibérica y SARPI: colaborando por un aire más limpio

Sodimate Ibérica y SARPI: colaborando por un aire más limpio
La reducción de emisiones contaminantes es uno de los grandes retos de la industria moderna. Entre ellos, el mercurio se encuentra entre los más peligrosos tanto para la salud como para el medio ambiente. Presente en los procesos de incineración, este metal pesado requiere soluciones eficaces para su captura y eliminación…

Leer más »
Menú