Sodimate y la renovación de la instalación de transporte neumático de cal en la industria del vidrio

Los humos de los hornos de vidrio se mezclan para pasar a través de un electrofiltro y un filtro de mangas antes de salir por la chimenea.

La inyección de cal consta de un silo metálico existente y dos líneas de inyección, cada una de las cuales suministra una funda por la que pasa el humo a tratar.

Recientemente SODIMATE realizó una intervención en una instalación que se detuvo debido a un mal funcionamiento por lo que tuvo que someterse a una revisión importante.

Para ello, SODIMATE propuso una solución completa compuesta por:

  • Un sistema de extracción y dosificación de cal apagada bajo silo, así como dos líneas de transporte neumático de cal con una distancia de 30 metros y 20 metros a los conductos de humos. El sistema de extracción de cal de SODIMATE se coloca en el cono del silo y permite extraer la cal de forma continua evitando la formación de bóvedas en el silo.
  • Tornillos sinfín dosificadores para inyectar la cantidad precisa de cal.
  • Se instalan tres percutores en el cono del silo para garantizar el flujo de cal necesario.
  • Todo el sistema está equipado con sensores para garantizar su correcto funcionamiento, así pues desde el armario de control se controla el peso del silo, nivel de cal, velocidades de rotación de los diferentes motores, presiones, etc.
  • Las líneas de transporte neumático terminan en lanzas de inyección que penetran en los conductos de gaces, ya que el rendimiento del sistema está ligado a la dispersión de la cal dentro de los humos.

SODIMATE también se encargó de desmontar los equipos antiguos, así como del montaje de los nuevos mediante la instalación de sistemas de transporte neumático que favorecen el flujo del polvo dentro de las líneas de transporte neumático.

Esta solución permite una calidad óptima de los vertidos respetando las normas medioambientales vigentes.

Menú