En 2021, la Comunidad Intercomunal Reunión Este (CIREST) le encomendó a Stereau la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable de Bras des Calumets, con una capacidad de 100 m³/h, ubicada en la comuna de la Plaine des Palmistes en la Isla Reunión. Esta iniciativa tenía como objetivo solucionar los problemas de turbidez y color (DQO), así como la degradación de la calidad del agua durante los períodos de precipitaciones.
Como parte de la rehabilitación de esta planta, SODIMATE proporcionó dos conjuntos de equipos.
El primero se refiere al tratamiento de los lodos de la planta: incluye la instalación de un tornillo sinfín para recuperar los lodos que salen de la centrífuga y un mezclador MBV 150 para homogeneizar los lodos con cal. Este tornillo sinfín está diseñado para el transporte de lodos encalados. Un último tornillo sinfín asegura la distribución de los lodos en un contenedor.
La cal se almacena en big-bags y se ha habilitado una estación de vaciado para estos big-bags. Se dispone de un tornillo sinfín dosificador y otro de inyección que transporta la cal al mezclador consiguiendo de este modo una dosificación precisa y eficiente para la mezcla con los lodos.
El mezclador MBV 150 está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo mezclando lodo y cal. Equipado con dos rotores dotados de paletas Hardox, a la vez secantes y desmontables, facilita enormemente el mantenimiento. A diferencia de los modelos existentes en el mercado, la fácil accesibilidad del mezclador MBV 150 permite realizar fácilmente una limpieza en profundidad.
A destacar la capacidad de este mezclador de SODIMATE para trabajar de forma eficiente com potencias de motor bajas, optimizando así la eficiencia energética.
La segunda estación está dedicada al almacenamiento y dosificación de carbón activo, alimentando un hidroeyector diseñado para transportar el carbón activo de manera eficiente sin necesidad de barbotina, lo que reduce los costos de mantenimiento.
Esta instalación tiene como objetivo eliminar posibles rastros de pesticidas, TOC o microcontaminantes en el agua potable.
SODIMATE está reconocido como especialista en soluciones ambientales avanzadas.