El origen de la patente del transportador mecánico flexible.
En 1959, André Taupin, molinero originario del departamento de Nièvre, presentó una patente para un transportador mecánico flexible, que en aquella época fue una innovación revolucionaria destinada a transportar trigo y harina de trigo.
En 1961, Blaise RASTOIN, Visionario Ingeniero Politécnico e Industrial, compró la patente e impulsó el transportador mecánico flexible al mercado europeo y norteamericano para su aplicación en industrias como la química, la del plástico y la agroalimentaria.
En 1967, Blaise RASTOIN decide asociarse con Pierre LIGOUZAT creando la sociedad PARIMIX para explotar de forma más eficiente la patente en la industria química y agroalimentaria.
En poco tiempo PARIMIX registró muchas otras patentes, lo que supuso un rápido crecimiento de la empresa.
Entre estas patentes se encuentra la presentada en 1971 para la extracción mecánica de polvo almacenado en silos.
Esta tecnología, junto con el transportador mecánico flexible, permite extraer productos pulverulentos y transportarlos hasta el punto de uso.
Creación de Sodimate y su expansión internacional
En 1980, Pierre Ligouzat decidió crear Sodimate para explotar esta tecnología en los mercados del tratamiento del agua y de los gases.
Y hoy en día ha pasado de ser una empresa nacida en la región de París a convertirse en un grupo internacional de reconocido prestigio
Bajo la dirección de Alain Pajot hasta 2006 y luego de Nicolas Ligouzat hasta hoy, Sodimate innova constantemente e impulsa esta tecnología en todo el mundo.
A partir de este sistema de extracción y dosificación bajo silo, Sodimate desarolla nuevas aplicaciones y equipos para almacenamiento, mezcla de lodos, así como soluciones de ingeniería llave en mano, garantizando la continuidad del know-how inicial.
Utilizando el tornillo sinfín flexible, el Rompebóvedas-dosificador de Sodimate es el único dispositivo en el mercado que combina las funciones de vaciado del silo, dosificación y transporte de polvo.
Desde hace más de cuarenta años, Sodimate sigue desarrollando soluciones pensadas específicamente para los sectores mencionados, que permiten a nuestros clientes cumplir normas medioambientales cada vez más estrictas.
La principal actividad de Sodimate, la manipulación de productos pulverulentos, ha evolucionado hasta ofrecer “soluciones llave en mano” que incluyen sistemas completos.
Con cobertura internacional y numerosas implantaciones en todo el mundo, Sodimate puede garantizar a sus clientes un servicio a medida que va desde el estudio hasta la instalación “in situ” y el mantenimiento de los equipos durante todo su ciclo de vida.
La evolución continua…
La historia moderna de los sistemas de manipulación de productos a granel comienza con la patente del transportador mecánico flexible de André Taupin y se desarrolla en el mercado industrial gracias al esfuerzo de hombres visionarios e innovadores.
Sodimate continúa esta búsqueda de innovación y se enorgullece de desempeñar un papel clave en la evolución y el éxito de esta industria.