- INICIO
- CONÓCENOS
- Aplicaciones
TRATAMIENTO DE GASES
INDUSTRIA
- Equipos
Disolución/Suspensión de reactivo en polvo
transporte y alimentación
- Polymate
- SAT
- Actualidad
- FAQ
- Contacto
Portada » Silo de almacenamiento
Con el objetivo de poder almacenar reactivos en polvo como cal viva, cal apagada, carbón activo microarena, Sodimate incluye en su oferta silos de almacenamiento cilíndricos cónicos en poliéster y acero. Los silos se fabrican a medida de cada proyecto, teniendo en cuenta los condicionantes de cada lugar (nieve, viento, sismo…), del producto (aglutinante, pegajoso, corrosivo…) y a la necesidad de consumo. Los diámetros y la altura de los silos están concebidos según la definición técnica del cliente, pudiendo ir sus volúmenes de 7 a 100m3 para los modelos estándar y de mayor volumen bajo demanda.
Los silos pueden instalarse sobre una estructura de acero, sobre un faldón de soporte (con la creación de un habitáculo) o fijados en una terraza a través de un techo de hormigón.
Los silos de Sodimate están fabricados en poliéster, también denominado SVR (las siglas, en francés, de stratifié verre résine: laminado de resina de vidrio). Este poliéster resulta de la asociación de la resina y la fibra de vidrio. La resina permite compatibilidad química con el polvo y la fibra de vidrio garantiza la resistencia mecánica. El poliéster, además, posee excelentes características aislantes (300 veces más que el acero), limitando muchísimo la aparición de condensaciones en el interior del silo.
Los silos están equipados con equipos estándares tales como:
En el techo:
En la virola:
En la parte baja:
En el silo pueden integrarse otros elementos tales como una báscula; faldón en substitución de la estructura para crear un espacio debajo del silo; preconexión eléctrica en la parte inferior; detector de conexión del camión a la tubería de llenado; respiradero en el techo…
Los silos se entregan y se instalan por técnicos Sodimate sobre la losa de hormigón realizada por el cliente. La integración de este tipo de equipos permite ofrecer una solución global donde todos los procesos son gestionados por Sodimate. Habitualmente, lo silos de Sodimate se utilizan para el almacenamiento de cal apagada, cal viva, carbón activo, microarena, etc.
Bajo los silos de almacenamiento se instalan: