Unidad de transferencia neumática

Los sistemas de transferencia neumáticos de Sodimate son una alternativa a los transportadores helicoidales de polvo cuando la instalación in situ es compleja. Las transferencias neumáticas permiten transportar polvos a grandes distancias, desde 0,2 kg/h hasta 1000 kg/h.

 

El producto almacenado en un silo o big-bag se extrae y dosifica, mediante el alimentador dosificador Sodimate, a una rampa en T donde se recoge y transporta en una tubería hasta su punto de inyección.

El producto en polvo transportado se inyecta al final de la carrera de transferencia neumática mediante una boquilla de inyección. Los componentes metálicos de la transferencia neumática (tolva en T y boquilla de inyección) son adecuados para el transporte de polvo, y se aplica un revestimiento antiobstrucción a las superficies en contacto con el producto para evitar obstrucciones.

Esquema de transporte neumático

Para dimensionar el equipo, se tienen en cuenta la isometría y el vacío en el punto de inyección con el fin de respetar las normas de velocidad del polvo en la tubería. Para ajustar los parámetros del dispositivo de soplado en función de las limitaciones del proyecto, se coloca en la rampa de velocidad un sensor de medición tipo sonda Pitot para la velocidad, el caudal y la presión.

 

Los sistemas de transferencia neumática Sodimate utilizan sopladores o ventiladores, en función del caudal de producto y de la longitud de la tubería. Estos tipos de dispositivos de soplado se utilizan a baja presión y requieren poco mantenimiento en comparación con un sistema de transporte de polvo convencional.

 

Sodimate utiliza su sistema de transferencia neumática para transportar generalmente productos como carbón activado, cal apagada de alta superficie, bicarbonato sódico, arcilla, polímero, etc.

Cuando el equipo debe funcionar de forma continua y para optimizar su instalación, Sodimate ofrece hasta 4 dosificadores de silo o soportes de vaciado de big-bags para alimentar hasta 4 líneas de transferencia neumática. Esto permite inyectar en múltiples puntos de inyección o, durante el mantenimiento, tener una instalación funcionando constantemente sin tener que pararla.

Menú