- INICIO
- CONÓCENOS
- Aplicaciones
TRATAMIENTO DE GASES
INDUSTRIA
- Equipos
Disolución/Suspensión de reactivo en polvo
transporte y alimentación
- Polymate
- SAT
- Actualidad
- FAQ
- Contacto
Portada » Equipos
Para poder extraer y dosificar el polvo de un silo de almacenamiento cilíndrico-cónico, SODIMATE ha diseñado y patentado un sistema de ayuda al flujo totalmente mecánico denominado «rompebóvedas» al que hemos acoplado un sistema de dosificación volumétrica de polvo mediante tornillo sin fin. Cualquiera que sea la capacidad del silo (de 1 a > 100 m3), el rompebóvedas ZDM 400 combinado con su dosificador DDM garantiza el control del flujo y una dosificación precisa de su producto en polvo como cal apagada, cal viva, carbón activo, coque de lignito, bicarbonato sódico, etc.
SODIMATE ofrece ahora un tanque mezclador hecho a medida para proporcionar un sistema completo de preparación de leche de cal o lodos de carbón activado. Estos depósitos se fabrican en HDPE (polietileno de alta densidad) y están equipados con un mezclador, un tablero de agua (con electroválvula), un sistema de control de nivel y los grifos necesarios para bombear y vaciar un bucle de lechada de cal. Para evitar la emisión de polvo, el depósito de dilución está completamente cerrado. El sistema está disponible en tamaños de 500 a 2.000 litros para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones.
La estabilización de los lodos de depuradora mediante encalado está experimentando un desarrollo sostenido desde hace varios años, debido a su eficacia en el control de las molestias por olores y al interés de los lodos para su esparcimiento en tierras agrícolas ácidas. Para esta aplicación, SODIMATE ha diseñado el mezclador dinámico MBV, cuyo diseño sencillo, robusto y compacto facilita su instalación en procesos existentes o futuros alimentados por un sistema mecánico de extracción y dosificación de cal viva.
Un mantenimiento regular evita que sus instalaciones se queden paradas, garantiza su rendimiento y asegura el futuro a largo plazo de sus equipos. Para conservar su instalación en perfecto estado de funcionamiento, Sodimate le recomienda un mantenimiento básico cada 2 años.
Para responder a sus necesidades, el servicio técnico de Sodimate le suministrará las distintas piezas que necesite, al mejor precio y lo antes posible.